arte y pueblo libres – acción artística

ENCUENTRO DE ARTE PARA ESPACIOS ABIERTOS

El distrito de Pueblo Libre cuenta con muchos parques donde se concentran muchas familias jóvenes, son espacios de recreación y de encuentro.


Nosotros quisimos intervenir en esta dinámica de encuentro con nuestros vecinos y organizamos conjuntamente con el colectivo artístico LA COMUNA y la Municipalidad de Pueblo Libre un día completo de actividades expresivas con el objetivo principal de acercar al público con estas diversas expresiones artísticas y estimularlos a participar también con sus propias historias, canciones o alguna otra acción expresiva que espontáneamente quisieran compartir.


Este programa extenso contó con el apoyo logístico de la Municipalidad de Pueblo Libre y con la colaboración de los artistas que se presentaron.


Se realizaron talleres gratuitos de globoflexia, malabares, cajón, maquillaje, pintura colectiva, capoeira y danza árabe.

Así mismo, hubo presentaciones de malabares, mimo, accionismo, cuenta-cuentos, poesía y narrativa, terminando con una fiesta vecinal en las calles del distrito.


Con esta primera acción en el año 2008, acercarmos a los vecinos a nuestro proyecto elgalpon.espacio con el animo de vincularlos a nuestras diversas actividades y por otro lado nosotros mismos vincularnos a las dinámicas sociales vecinales donde estamos trabajando.


Link relacionado: www.arteypueblolibres.blogspot.com