talleres de arte – casa hogar arco iris

Talleres integrales de arte

Hemos querido seguir incidiendo en nuestro propio distrito donde se encuentra la Casa Hogar Arco Iris, una institución estatal perteneciente a INABIF-Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que brinda protección integral en la modalidad de internado a niños y niñas en estado de abandono desde lactantes hasta la etapa escolar.


Nosotros trabajamos básicamente con las niñas de etapa escolar, donde a través de dinámicas de movimiento y expresiones de artes plásticas queremos reforzar elementos de aprendizaje escolar y sus propias fortalezas. La población infantil de la Casa-Hogar es proveniente de situaciones de riesgo extrema y el trabajo con el arte se convierte así, en espacios terapéuticos.


Este proyecto que se viene desarrollando desde al año 2011 hasta la actualidad, es posible por el apoyo que recibimos de la empresa DELL, con los cuales hemos realizado un convenio de trabajo. Parte del proyecto es acercar a los mismos trabajadores de la empresa a esta realidad, a través de las visitas que realizan interviniendo activamente en las actividades artísticas que proponemos.


Fotos:Archivo elgalpon.espacio