frau diamanda

Conversatorio/ Videografía/ Perfo-Electrónica


Abril 2011

Presentación y revisión de la obra de Frau con énfasis en teorizar sobre los discursos del arte transgénero y la performance multimedia.


Se presentó una videografía sobre “La Frau”, una serie de videos ordenados cronológicamente que forman parte de su trayectoria. Esta obra audiovisual- entre video- registro de acciones – video creaciones y video clips- son producto de la colaboración de diferentes artistas visuales quienes asimilaron los lineamientos de su propuesta transgénero plasmándolos en sus creaciones.

El concepto de FRAUVIDEOGRAFÍA, fue elaborado por Héctor Acuña, alias Frau Diamanda, artista visual autodidacta, performer, curador independiente y promotor cultural, se especializa en arte transgénero y performance multimedia.

El cambio de mirada hacia las prácticas transgénero implica la aceptación de la diversidad de manifestaciones culturales en su vastedad absoluta generando espacios de apertura hacia propuestas radicales y arriesgadas necesarias en el campo del arte y la acción.