El PODER DEL SÍMBOLO

El PODER DEL SÍMBOLO

un acercamiento a la antropología visual


Con Cesar Ramos
Del 28 al 30 de noviembre del 2010


El curso estuvo orientado a poner al alcance de los interesados en las artes plásticas, artes escénicas y todos aquellos que trabajen en la REPRESENTACION como perfomance social, los conocimientos básicos de la Antropología Visual entendida como reflexión social y cultural. Para lograr este resultado, se analizaran una serie de artefactos culturales que permitan reflexionar en torno al Símbolo, el Poder y la Sociedad. El objetivo principal fue el de dotar al alumno de las herramientas conceptuales básicas para desarrollar una mirada critica dentro de lógica cultural contemporánea. Buscar generar la capacidad de relación entre el sentido crítico, la teoría artística y cultural contemporánea y la interdisciplinariedad fortaleciendo su capacidad discursiva.


Antropólogo, curador independiente, investigador y crítico de arte, fotógrafo, periodista, operador, promotor y productor cultural.

Hasta el 2008 se ha desempeñado como catedrático en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se desempeño como asesor y formo parte del equipo ejecutor del proyecto Lo Cholo en el Perú, coloquio que se desarrolló mensualmente desde octubre del 2006 a marzo del 2008 en la Biblioteca Nacional del Perú.

Actualmente forma parte del equipo que organiza y desarrolla el Museo Itinerante Arte por la Memoria.



Regresar