14086330_10206471604938932_3085877499025102400_o

CONVOCATORIA: VIDEADA LAB 08 “VIDEOS INESTABLES” – Muestra y laboratorio

CONVOCATORIA – VIDEADA LAB 08 VIDEOS INESTABLES: Muestra y Laboratorio Cierre de Convocatoria: 05 de Octubre 2016 Inestabilidad; inconstante, variable, voluble, versátil, movedizo, inseguro, precario son los conceptos con los que convocamos para re-visar nuestras historias íntimas, así como acontecimientos y hechos recientes; públicos y políticos, locales y globales. Todxs la experimentamos en América Latina: […]

13913706_10206366729157103_2677853648485058168_o

VENTANA_ESPEJO DOCUS MEX

Lxs invitamxs a la proyección de documentales y conversada post con el documentalista mexicano Itzmalín Arturo Benitez (Jalisco)   Fecha: Martes 16 de junio Hora: 7 p.m. Ingreso Libre “Al ser uno de los mayores problemas de los documentales el encontrar espacios de exhibición, buscamos establecer puentes de diálogo usando el audiovisual como un eje.” […]

PERFORMEADA04

PERFORMEADA.04

El pasado 30 de Julio se realizó la Sesión abierta de la PERFORMEADA.04, un laboratorio efímero de investigación que este año tuvo como punto de partida el concepto de “Panóptico*** / Tecnologías de la vigilancia”  Un colectivo de artistas fueron convocadxs a participar en un laboratorio de investigación, creación e intercambio de 20 horas, repartidas […]

13620162_579407458898422_3313923287677475403_n

FIL LIMA 2016: Mesa redonda “Bitácora del cruce” – Performance, cuerpo y género

Este 2016, Fondo de Cultura Económica del Perú cumple 55 años de existencia y se propone afianzar un diálogo con distintas escenas de creación. De tal modo, en esta mesa redonda se analizó el arte de performance, la relación cuerpo, género y frontera, a partir del trabajo artístico de Guillermo Gómez Peña. Participantes:  Gabriela Olivo […]

13346584_1820413021524755_7783269246456383033_n

II CONGRESO DE ARTE EDUCACIÓN: ALFABETIZACIÓN Y MEDIACIÓN EN ARTES COMO ESTRATEGIA FORMATIVA

El II Congreso de Arte Educación Perú, Alfabetización y Mediación como estrategias de Formación, es un esfuerzo común de cinco espacios académicos dedicados a la educación artística, la investigación en procesos artísticos de producción de imágenes como en procesos de análisis crítico y creativo de las imágenes culturalmente relevantes. Nuestro accionar ha estado guiado por […]

13221508_517700558431537_2916712869651229221_n

TEMPORALIDADES Y SITUACIONES REBELDES. FORMAS Y PROCESOS CREATIVOS DEL ARTEACCIÓN. LABORATORIO TEORICO – PRÁCTICO DE ARTE – ACCIÓN

Laboratorio impartido por: Elvira Santamaría, performer mexicana. Los participantes desarrollaron la reflexión conceptual del arte-acción dirigido a extender su práctica creativa a formas experimentales o interdisciplinarias que expresen mejor los propósitos de cada uno o expandan el campo de investigación o búsqueda en esta materia. En el taller se discutieron los fundamentos conceptuales y lineamientos […]