*CONVERSADA+DEMO* de Performance DENUDADO de Bruno Isaković (CRO)

 

30x20_denude

 

elgalpon.espacio tiene el agrado de recibir a 
BRUNO ISAKOVIC de Croacia para tener un intercambio de saberes y conversación.

Presentamos este espacio efímero de intercambio, donde proponemos un encuentro con Bruno, bailarín y performer. Bruno conversará y compartirá con nosotros sobre sus reflexiones, y a su vez,hará una demostración de su Performance DENUDADO.

*CONVERSADA+DEMO* 
en elgalpon.espacio 
el Lunes 24 de Agosto, a las 20:30 hrs.

Desde elgalpon.espacio creemos que estos encuentros fortalecen nuestras propuestas de formación e intercambio, desde las propias necesidades de investigación en artes interdisciplinarias de creadores e investigadores locales.

************ENTRADA LIBERADA************

Bruno Isaković se graduó en 2009 de la Licenciatura en Danza Contemporánea en la Amsterdam School of the Arts. 
En 2010, regresó a Croacia a continuar numerosas actividades en el campo de la danza (como coreógrafo, bailarín, educador). En septiembre de 2011 se convirtió en miembro del Estudio de Danza Contemporánea en Zagreb. Bruno Isaković ha recibido diversas becas de prestigio, así como los siguientes premios: Deutscher Akademischer Austausch Dienst – Stipendienurkunde (2010) y el Premio del Jurado y Mejor Solo de Danza en el International Solo Dance Festival, Budapest.

DENUDADO surge de la investigación que Bruno Isaković realizó mientras preparaba su anterior trabajo Invoke que explora las características y métodos, sobrenaturales y demoníacos, de su propia exteriorización. 
En Denudado, Bruno Isaković examina además la fisicalidad de este sujeto, separándo los referentes de sus significados, creando un ritual de transformación en solitario. 

El trabajo fue creado durante un proceso que involucró no sólo (de)formaciones físicas de los movimientos corporales, sino que invocó la introspección psicológica para crear un gestus que nos guía cuidadosamente a lo largo de la performance. 
El uso de la voz en el ejercicio se convierte en parte de los movimientos que esculpen el cuerpo, haciendo de este proceso y performance, una expriencia experimental.

Des-dramatizar la narrativa clásica con estructuras muy simples, sin abandonar la linealidad y lógica del desarrollo de los movimientos, los gestos y la voz en escena. Denudado incestiga las posibles relaciones entre el público y el performer. 

Esta intensa performance es muy íntima y personal, y propicia una comunicación confidencial con el espectador. 
Funciona como espejo de emociones, perspectivas y puntos de vista

Denudado se ha presentado exitosamente en Chicago, Nueva York y Tokio. Durante el 2014 estuvo de gira por E.E.U.U. seguido de presentaciones en Grecia, Corea del Sur, Japón, Filipinas y otros países.

Esta performance se realizará en el Perú, en la Alianza Francesa de la ciudad de Arequipa. Aqui el evento en FBK: https://www.facebook.com/events/1474395152878782/

 

Leave A Comment