CUERPXS EN RESISTENCIA

Cuerpxs en Resistencia fue una noche de acciones que se realizaron en el marco de los 12 años de elgalpon.espacio. Aquí dejamos registro de esta noche.
*
¨En el arte feminista, el cuerpo de las mujeres, no ha sido modelado ni construido como si de Venus nacaradas estuviéramos hablando, sino que todas ellas han sido capaces de crear a través de sus cuerpxs, unas representaciones en las que el género no se ha visto suprimido ni desmaterializado, sino reivindicado y negado, al mismo tiempo que cuestionado, deconstruido y reconstruido, convirtiendo para sí mismas la premisa de que lo personal es político¨ (Ballester Buigues 2012, 19-20).
*

Accionaron:

💜Liliana Albornoz – “Siento una…”

¿Porque la vida de las mujeres vale tan poco (o casi nada) en este país? En Latinoamérica nos matan diariamente.
El olvido de sus historias, su vida, sus nombres es la respuesta de la sociedad.
“Siento una…” es un acto simbólico de resistencia, donde queremos reconocer a cada una de ellas, por qué sus vidas importan y sus ausencias son un agujero más en nuestras cuerpas.

🦄Diana Daf Collazos – “Asaltada de Carne al Jugo”

La endiablada carne femenina que se sirve ante usted es el fruto prohibido macerado por miles de años en represión. En esta singular oportunidad usted podrá saborear pedazo a pedazo su exquisito resultado de oferta y demanda, jugosas piezas de capitalismo extremo, carne de mujer al mejor punto de los tiempos modernos, con una sazón virtual que excitará su paladar y su mente.

🐍Lorena Peña – “vellobello Vol.30”

Un estigma nos ha llevado históricamente a desarrollar prácticas socio-corporales de tortura que venimos replicando cotidianamente todes (principalmente las mujeres) y que no son más que un sometimiento a ideales sociales de belleza occidentales impuestas por la moda y perpetuados por los medios de comunicación.

Los estigmatizados vellos corporales femeninos los confrontaran con una realidad que pocos quieren ver.

Fotografías de Alejandro Olazo y de Kirk Noesdeaki

Realizado el Sábado 23 de Febrero de 2019
Mes de aniversario // 12 años de arte acción

Comments are closed.