Laboratorio Trans-Continental de Arte Vivo de La Pocha Nostra en Lima, Perú 2016

¡CONVOCATORIA 2016! 4 ULTIMOS CUPOS¡¡¡
EXTENSION DE CONVOCATORIA HASTA EL 15 DE ENERO DE 2016

Laboratorio Transcontinental de Arte Vivo de La Pocha Nostra.
Lima, PERÚ (08 al 19 de Febrero 2016)

Documentación a presentar // Llena el formulario de solicitud en línea AQUÍ: https://docs.google.com/forms/d/1UIDeTF6ul6Q_29ZMQDjbk1jPlFnFZ2BacDEYqVSpbfU/viewform

¡El afamado y respetado taller de arte vivo de La Pocha Nostra viene a Lima!

Convocatoria abierta a artistas de performance, actrices/actores, bailarinas/es, teóricas/os, activistas y estudiantes de todo el mundo.
Esperamos participantes de diferentes países y generaciones, además de artistas de todo el Perú.

Este año Guillermo Gómez Peña, Saúl García López y Michèle Ceballos de La Pocha Nostra estarán en Lima, Perú, para impartir por primera vez en ésta ciudad su reconocido taller internacional de Arte Vivo, del 08 al 19 de Febrero 2016.

El Laboratorio de Arte Vivo es la tarea pedagógica más importante del año de La Pocha.
El proyecto es co-producido por elgalpon.espacio Asociación Cultural.
Here we go, locos y locas!

Sobre el taller de La Pocha

Esta escuela de Arte Vivo será dirigida por Guillermo Gómez Peña, Saúl García López y Michèle Ceballos de La Pocha Nostra.

Se trata de 11 días de trabajo intensivo sobre arte de performance, enfocado en el cuerpo humano como lugar de creación, re-invención, memoria y activismo. También haremos énfasis en la relación entre el cuerpo humano y el medio ambiente (tendremos múltiples lugares para experimentar). Al final del taller tendremos una sesión informal de improvisación épica, abierta a la comunidad artística local.
Éste gran laboratorio intercultural, interdisciplinario e intergeneracional albergará un máximo de 24 participantes.

El taller de La Pocha es internacionalmente reconocido como un riguroso experimento antropológico y artístico. Para ello, se selecciona cuidadosamente a artistas de varios países, tendencias, etnias, géneros y multiculturas, para negociar un terreno común. El performance se convierte en el tejido y lingua franca para nuestra comunidad de artistas contemporáneos y rebeldes.

Los cupos son limitados y se espera que los lugares se llenen de inmediato. Por ello, animamos a todas las personas interesadas a enviar su solicitud lo más pronto posible. Se les notificará su aceptación al taller en un promedio de dos semanas. La guía de solicitud se encuentra al final del documento.

¿Qué se enseñará?
El emocionante taller de 7 horas por día ofrecerá dos procesos paralelos. Las personas participantes se expondrán a las metodologías más recientes de La Pocha Nostra, a una combinación ecléctica de ejercicios tomados de múltiples tradiciones, incluyendo el arte de performance, el teatro y la danza experimental, el método Suzuki, chamanismo ritual, juegos de performance y sesiones de improvisación. Paralelo a esto, el grupo analizará el proceso creativo, temas abordados en el trabajo, su estética, impacto cultural y pertinencia política. Para redondear el experimento pedagógico, el taller terminará con una sesión de improvisación abierta a la comunidad artística local.

¿A quiénes va dirigido?
A artistas de performance, actores y actrices experimentales, bailarines, teóricos, artistas visuales, artistas de video, músicos, activistas y estudiantes avanzados interesados en temas tratados por La Pocha Nostra. De edades entre los 20 hasta los 80 años. Se puede o no tener alguna experiencia en performance, pero deberá estar familiarizado con el trabajo de La Pocha. El taller es sumamente entretenido, pero también física y psicológicamente riguroso.

¿Cómo puedo participar?
Las personas que soliciten inscripción a nivel local y nacional serán cuidadosamente elegidas por un comité de selección, compuesto por La Pocha Nostra, otros artistas internacionales y los productores locales. Por favor completa lo más pronto posible el formulario en línea y responde las preguntas correspondientes.

Documentación a presentar:
Llena el formulario de solicitud en línea AQUÍ:
https://docs.google.com/forms/d/1UIDeTF6ul6Q_29ZMQDjbk1jPlFnFZ2BacDEYqVSpbfU/viewform

En el formulario deberás incluir la siguiente información:
– Una biografía personal de 500 palabras.
– Una muestra en línea de tu trabajo (videos o documentación fotográfica) que describa claramente el medio, el título y otra información contextual.
– (Opcional) Una carta de recomendación de algún curador, director, productor, maestro o artista reconocido, que esté familiarizado con tu trabajo y que sepa del trabajo de La Pocha Nostra. *Se solicitará la carta si el comité de selección lo considera necesario.

Participantes de talleres anteriores: Las personas participantes de otros talleres de LPN necesitan llenar el formulario e indicar dónde conocieron a La Pocha Nostra sin necesidad de cartas de recomendación.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 15 DE ENERO DE 2016, 4 ULTIMOS CUPOS¡¡¡

COSTO DEL CURSO
Artistas locales y nacionales (Perú):
400 DÓLARES / 1360 nuevos soles (aprox).

El costo por los 11 días de taller incluye:
– Acceso a todas las sesiones y actividades culturales y refrigerios diarios.

La producción local hará sugerencias sobre hospedajes y comidas accesibles y a precios razonables en Lima, para hacer los 11 días lo más baratos posible para todas y todos los participantes.

IMPORTANTE: UNA VEZ RECIBIDA LA CARTA DE ACEPTACIÓN AL TALLER, SE REQUIERE UN DEPÓSITO DE 200 DÓLARES A MÁS TARDAR EN LOS SIGUIENTES 5 DÍAS PARA ASEGURAR TU LUGAR. El depósito es parte del total de la inscripción y no es reembolsable. PARA EL PAGO TOTAL (los restantes 200 dólares) LA FECHA LÍMITE ES EL 20 DE ENERO DE 2016.

Para más información o preguntas, por favor contacta a:
Lorena Peña (elgalpon.espacio – productora local) elgalpon.espacio@gmail.com
Saúl García López (La Pocha Nostra) saulgarcialopez@gmail.com

*Ten en cuenta que el espacio es limitado. Las personas serán consideradas en el orden en que vayan enviando sus formularios. Te animamos a enviar tu solicitud lo más pronto posible.

Para obtener más información acerca de La Pocha Nostra y elgalpon.espcacio, te animamos a visitar:

www.pochanostra.com
y nuestros dos NUEVOS fotoblogs:
http://interculturalpoltergeist.tumblr.com/
http://lapochanostralivearchive.tumblr.com/

www.elgalpon.espacio.pe

Leave A Comment