Luis Saray. Proyección/Instalación/Conversatorio

Proyección/Instalación/Conversatorio con
LUIS SARAY
Colombia

Proyección-instalación-verbo del artista colombiano en elgalpon.espacio

Bestiario Fantástico

Luis Saray (Santa fe de Bogotá) recrea supuestos culturales generando obras a manera de bestiario fantástico y visiones bizarras de un mundo donde naturaleza y artificio conviven. Desarrolla una interesante propuesta a partir de los productos de consumo masivo con una conciencia de ecología y compromiso del arte en la reutilización de objetos y significados.

Artista que explora el video-arte con contenidos críticos y lúdicos, esculturas e instalaciones con materiales de desecho. Actualmente desarrolla desde México un proyecto de arqueología de la basura (Beca AECID). Su proyecto resulta de un estudio y ejercicio de campo, exploración, observación e interacción en diversos territorios. Inicia su exploración artística en Colombia, luego se traslada a México. Es allí donde encuentra un vínculo con Perú, país que comparte problemas de la cultura ambiental. Conexiones con las culturas Maya, Azteca, Inca, Mochica y Muisca.

En el Perú es residente de ComuninA del Programa de Becas 2010 en la modalidad de selección internacional. ComuninA, Asociación de Comunicación, Cultura y Desarrollo; es una organización Peruano-Española con registro en Madrid y Lima que apuesta por la implementación de proyectos socioculturales con una mirada participativa, inclusiva a partir de la comunicación emergente.
Luis Saray asimismo se presentará el 23 de julio en Bruno Gallery y el 1 de agosto en la Galería del Centro Cultural Mocha Graña.

Inauguración miércoles 21 de julio, 7:30 en elgalpon.espacio

Pueden visitar la obra de Luis en (http://luissaray.blogspot.com)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Leave A Comment