P.A.T.R.I.A – Performance Colectiva

Grupo Teatral TRÁNSITO presenta:

P.A.T.R.I.A – Performance Colectiva

■Obra que reflexiona sobre lo que significa ser peruano en la actualidad y sobre nuestro rol como ciudadanos ante la cercanía de las elecciones.
■Propuesta escénica cuenta con el apoyo de la Asociación Civil Transparencia y La Tarumba.

En tiempos en que los políticos pugnan por asegurarse nuestro voto en las próximas elecciones, una novedosa propuesta teatral aparece en escena para hacernos reflexionar sobre qué país estamos construyendo y cuál es nuestro rol como ciudadanos para mejorarlo. El Grupo Teatral TRÁNSITO, con el apoyo de la Asociación Civil Transparencia y La Tarumba, presenta el montaje P.A.T.R.I.A., cuyo estreno se realizará este jueves 10 de febrero, a las 8:00 p.m., en el espacio cultural El Galpón (Av. Cipriano Dulanto 949, Pueblo Libre).

Luego del éxito de Partido, Perú, Partido en el 2006, cinco años después y en medio de un nuevo contexto electoral, TRÁNSITO propone una nueva mirada al escenario político nacional, esta vez desde la percepción de un grupo de jóvenes que, con humor y honestidad, intentan ofrecer una definición de lo que es “patria” y de lo que implica ser peruano en la actualidad.

P.A.T.R.I.A. constituye una nueva forma de representar al Perú de hoy: un país orgulloso de su cultura, que viene cosechando éxitos económicos y galardones internacionales, pero que paradójicamente se encuentra sumido en una profunda crisis de representación política y de valores, con una sociedad que se caracteriza por la desigualdad y la exclusión. Por ello, la obra grafica, de manera entretenida, la oportunidad que representa el periodo electoral para tomar decisiones que apunten por fin a consolidarnos como una nación integrada y con un proyecto común.

La “patria” es la suma de acciones, valoraciones, vivencias y representaciones que vincula a un grupo de personas en un mismo territorio. Partiendo de este principio, el montaje se muestra como la suma de performances individuales que giran en torno a una sola premisa: expresar cómo un grupo de jóvenes mantiene, con su cuerpo y su memoria, una relación profunda y muchas veces contradictoria con el Perú. Así, la propuesta combina el humor y el drama con el propósito de mostrar las formas en que el Perú deja huellas sobre cada ciudadano y viceversa, pues cada uno de ellos también constituye la expresión concreta de lo que es la patria.

Actúan: Jimena Ballén-Tallada, Natalia Consiglieri Nieri, Gabriel de la Cruz Soler, Coralí Ormeño Michelena, Tania Pezo Boluarte y Katiuska Valencia Piñán.

Dirige: Paloma Carpio Valdeavellano

 

Sobre TRÁNSITO

TRÁNSITO – Vías de Comunicación Escénica es un colectivo que surge en el 2005 ante la necesidad de reforzar el vínculo entre su labor como artistas y el ejercicio responsable de la ciudadanía.

Como colectivo de artistas interdisciplinarios y motivados por la comunicación a través del arte, TRÁNSITO busca cuestionar y provocar reflexiones en torno al escenario político y la participación ciudadana. De este modo, sus miembros encuentran en las artes escénicas el vehículo de comunicación, democrático y activo, que les permite expresar necesidades y anhelos latentes en distintos sectores de la sociedad.

FUNCIONES

Este espectáculo será presentado entre los meses de febrero y abril del 2011 (meses previos a las Elecciones Generales). La temporada se dividirá en dos partes:

■Del 10 al 27 de febrero, de jueves a domingo, a las 8:00 p.m., en El Galpón Espacio (Dirección: Av. Cipriano Dulanto 949, Pueblo Libre – altura cdra. 6 de Av. Sucre)

■Las siguientes cinco semanas, el espectáculo se presentará de forma itinerante en diversos distritos de la capital, con el objetivo de llegar a diversos públicos.
ENTRADAS

Entrada General: S/. 20

Estudiantes: S/. 15

Nota: Las entradas se comprarán en la boletería de El Galpón. Capacidad limitada para 50 personas por función.

INFORMES

Para reservas e informes puede llamar a los siguientes celulares:

– Productora General: Coralí Ormeño (Cel. 956767625)

– Productora Ejecutiva: Pamela Pineda (Cel. 997909007)

Facebook: Grupo Teatral Tránsito

Leave A Comment