Performance «Página 83: vestid(o) de novi(a)» de Jerry La Novia (México)

¿Hasta que punto los géneros dejan de estar en tensión y devienen en ficción? ¿Qué nos toca cuando tocamos? ¿hemos experimentado la identidad elástica?

¿Cuál es nuestro compromiso con nosotrxs mismxs? esta pieza es una intervención transfeminista que trabaja con la ironía, el afecto y el ritual, cualquier transformación deviene en colectividad!!!

Performance «Página 83: vestid(o) de novi(a)»

Ya decía Simone De Beauvoir «No se nace mujer, se llega a serlo». Durante 25 años he trabajado en tramitar mi divorcio con el patriarcado que me ha impuesto un género, una identidad y más de una forma de vivir, amar, pensar, sentir y nombrarme. Sin embargo, me he casado con mi cuerpo que es tan mío, siempre en movimiento, transitando entre los géneros y creando. También me casé con mis decisiones que le dan voz a mis deseos, afectos y miedos.

Jerry Shaw es una artista y activista transfeminista mexicana que reside actualmente en el D.F. desempeñando su práctica artsítica.. Ha presentado su trabajo en multiples eventos donde se problematiza la categoría de género y feminismo desde distintas aristas, Actualmente cursa estudios en artes visuales en la Academia de San Carlos UNAM con el proyecto «La experiencia del cuerpo transgénero como ritual festivo, pedagógico y performático» el cual tiene el objetivo de convertir el proceso de transición corporal en un ritual de paso festivo que constituya transformaciones sociales en contextos específicos.

Este 30 de mayo de 2014

8pm

Ingreso Libre

elgalpon.espacio

Leave A Comment