Poeticas locales/Performance

POETICAS LOCALES/ PERFORMANCE
diálogo-discusión de proyectos
con Augusto del Valle en elgalpon.espacio

En base a propuestas* de los participantes del taller, se discutirán algunos de los conceptos fundamentales de la performance en América Latina.

La idea es que cada uno descubra, a partir de su propia experiencia como potencial “performer”, ciertos vínculos con una interesante tradición que existe entre nosotros. Dichos conceptos atribuyen a la fiesta popular y su iconografía un papel protagónico.

SESIONES
Las sesiones de taller serán estructuradas como un diálogo con los proyectos presentados. La idea es proponer un trasfondo en el que la performance en América Latina se sitúa. Así, se busca una discusión entre cada propuesta y su manera de afirmar o negar una tradición previamente existente. En dicha tradición la fiesta popular, el “lenguaje” de la performance y ciertos recursos como la documentación y la apropiación de elementos estéticos/comunicativos de las culturas locales constituyen su material preferencial. Se trabajarán casos paradigmáticos de performance.

*Las propuestas escritas serán presentadas de manera sencilla en un formato ya diseñado y es requisito indispensable para la participación del taller.

HORARIO
FEB 2011
de 10am a 1pm
Miércoles 16/ Jueves 17/ Viernes 18/ Sábado 19
Costo: 180 nuevos soles

+Ùltimo día de presentación de propuesta: Viernes 11 de Febrero a nuestro correo electrónico ( Solicitar Formato)

info. e inscripciones:
E-mail: elgalpon.espacio@gmail.com / tel. 4602778 / cel. 997561507

AUGUSTO DEL VALLE
http://trecemonos.blogspot.com/
Licenciado en filosofía por San Marcos y con estudios de maestría en la misma universidad. Ha sido profesor en la Escuela Nacional de Bellas Artes, el Instituto Gaudí y actualmente enseña en la Universidad Católica del Perú. Fue director del Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es crítico de arte y curador de diversas muestras importantes en los circuitos artísticos limeños. Sus investigaciones giran en torno a temas culturales y estéticos.

 

Leave A Comment