Presentación de Vestidos y Cartas

PRESENTACION FINAL DEL WORKSHOP VESTIDOS Y CARTAS

con Vancllea Porath (Brasil)

 

El sábado 4 y el domingo 5 de febrero de 2012 en elgalpon.espacio, 8pm, INGRESO LIBRE

El proyecto VESTIDOS Y CARTAS nace del deseo de investigar a la mujer y su ropa, en ciertas culturas y eventos sociales, en el especial el vestido como un traje que se considera como uno punto alto de la feminidad.

Para la realización del proyecto de Residencia, la directora/coreógrafa Vancllea Porath (artista catarinense que vive en la ciudad de Brasília) ha invitado a las actrices Daniela Barboza (SP) e Elaine Belmonte (SP) y las bailarinas Isabele Pimenta (DF) e Vanessa Balsalobre (SP). Juntas, estas artistas-creadoras, quieren investigar los gestos, acciones y movimientos que están vinculados a ciertas prendas de vestir, y de las técnicas de improvisación estructurada, improvisación de contacto y puntos de vista de desarrollo y subvertir las relaciones posibles entre el cuerpo, el gesto, uniformes / vestidos y construcciones sociales.

Se sumaron a esta experiencia seis bailarines/actices peruanas haciendo de esta manera un guión coreografico que nació del intercambio cultural, social y artistico.

Vestidos y Cartas es un proyecto que se desrrollará en el campo de la danza-teatro, con un carácter interdisciplinario, y a través de diálogos y reuniones acerca del tema, se compartiran puntos de vista desde cada cultura.

Con el apoyo de IBERESCENA, Escuela Danza PUCP y elgalpon.espacio

Leave A Comment