Proyección: ¨LOS OJOS DEL CAMINO¨, película quechua del cineasta Rodrigo Otero Heraud.

En esta película se retratan los Andes y los aspectos espirituales de sus pueblos. Es un homenaje cargado de esperanza, pero también un posible adiós.

La película, grabada en escenarios naturales de Cusco, Angaraes, Ayacucho, Junín, Puno, sierra de Lima y Casma, es un poema visual, una ceremonia que expresa los sentimientos de la cultura Andina hacia la Madre Tierra, y una búsqueda para un entendimiento más profundo de la naturaleza como ser vivo, como un acompañante eterno de los seres humanos.

“Los ojos del camino”, ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje Documental 2014 del Ministerio de Cultura, y su estreno alternativo es posible gracias al premio obtenido en el Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometraje 2017.

****SOBRE EL DIRECTOR****
Rodrigo Otero Heraud se ha formado como un autor en el cine. Su forma de trabajar es generando intimidad en los proyectos, con poco personal, encargándose de transmitir al máximo posible su sensibilidad y la lectura de los momentos y espacios en un lenguaje propio. Para esto dirige, hace cámara y fotografía, y edita sus trabajos, para mantener un sello personal a lo largo de la realización de los trabajos. Nunca ha trabajado en publicidad ni en proyectos comerciales. Sus principios se basan en que el cine y el arte son alimentos espirituales para la consciencia de las personas, por lo tanto, son actos creativos y también de servicio. Por eso se ha dedicado a temas que considera trascendentales como el conocimiento ancestral de los pueblos indígenas, y las diferentes formas de espiritualidad de los pueblos y culturas que encontramos en el Perú. Sus proyectos experimentales y de ficción también siguen la misma motivación.

****FICHA TECNICA****
Película: LOS OJOS DEL CAMINO Año: 2016
Duración: 87 minutos
Idioma: Quechua
Subtítulos: Castellano, Ingles, Francés, Alemán Créditos:
– Empresa productora: Asociación Cuyay Wasi.
– Director, Director de Fotografía: Rodrigo Otero Heraud
– Edición y Post producción: Rodrigo Otero Heraud
– Producción General: Maja Tillmann Salas
– Protagonista: Hipólito Peralta Ccama
– Sonido Directo: Javier Becerra, Carlos Cuya, Rafael Cabrera
– Post producción y Corrección de Color: Cecilia Belliz
– Post Producción de audio: Carlos Cuya.
– Música original: Martín Egúsquiza y Giovanna Núñez

****FUNCIONES****
JUEVES 21 – 19:30hrs
SABADO 23 – 19:00hrs

****LUGAR****
elgalpon.espacio
Cipriano Dulanto 949 (Ex Av La Mar) – Pueblo Libre

Leave A Comment