taller intensivo de danza butoh por ana laura ossés (argentina)

Cecilia Reitjman promueve el Taller Intensivo de Danza Butoh

Inscripciones y consultas ceciliaenmovimiento@gmail.com // 994732087

Taller Intensivo de danza butoh
estar en el cuerpo estar en la tierra
4-5-6-7 de Agosto de 16.00 a 19.00 hr

El Taller finaliza con una muestra a partir de lo abordado y experimentado en el transcurso del mismo. El día sábado 9 de Agosto en La Huaca Mateo Salado. ( participación voluntaria)

Costo 200 soles. Podes abonar el 50% para reservar tu lugar y el otro 50% el dia que comienza el taller.

…el cuerpo del butoh es un cuerpo que busca romper con los hábitos impuestos, con la cultura, para poder entrar en la escucha del cuerpo sensible energético intuitivo enorme.

HABITAR EL CUERPO . D E S P E R T A R

Sobre el cuerpo que d a n z a
El cuerpo de la danza butoh es un cuerpo vacio.
”Un cuerpo muerto” disponible a la escucha de las intensidades y fuerzas que lo compone por debajo del cuerpo cotidiano y en relación con las demás fuerzas que atraviesan las existencias.
Cuerpo-cosmos como vehículo para la experimentación. Develando misterios, levantando sentido mas allá del cuerpo físico.
Cuerpo presente, alerta, despierto para abordar la experiencia como modificadora del espíritu. En el butoh el cuerpo es un cuerpo movido por el espíritu.
Cuerpo habitado por memorias ancestrales, cósmicas, minerales, vegetales, animales, memorias de luz y de sombras.

ESCUCHAR LA DANZA QUE QUIERE DANZAR

La danza butoh es una danza de actualidad, de estar presentes en el ahora. No busca representar, sino develar sentidos. Es experiencia.
Es danza del devenir, de transformación constante en el tiempo. También por esto se la llama la danza del NO movimiento, es una danza abierta a la escucha del ser movidos.
Danza que se interroga, se pregunta el Cómo, el Qué, el Por qué de eso que acontece en cada instante, preguntándose ¿QUIEN SOY AHORA? ¿Y AHORA? ¿Y AHORA?.

Danza que permite expandir el instante, dilatar la experiencia presente.

En el butoh la danza es consecuencia.
Entrar en el tiempo de cada DEVENIR para ser danzado. El devenir es transformación constante, es relación de lo humano con estas memorias de la tierra, de la naturaleza, del cosmos, de los espíritus, de nuestros vivos y nuestros muertos. De Nuestros ancestros.
Entrar en el misterio de cada devenir es danzar en el abismo de estar vivos.

ALGO SOBRE ANA LAURA OSSÉS

Nací el 28 de febrero de 1985 en La plata. Mi encuentro con la danza fue inesperado y! podría decir que fue uno de los grandes regalos de la vida.
Actualmente me dedico a la danza contemporánea Butoh.

Doy clases regulares de danza butoh y seminarios intensivos en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti http://conti.derhuman.jus.gov.ar/

Mi formación en Butoh es junto a Rhea Volij desde hace seis años hasta la actualidad. También junto a diferentes maestros de Butoh que visitaron Argentina, entre ellos, Katsura Kan, Minako Seki y Ko Murobushi .
En la actualidad experimento la técnica para el movimiento Fedora Aberastury junto a Isabel Piscinger y en Hatha Yoga, Conciencia Postural, junto a Jordan Mazza y Centro Ananda Yoga (2011-2014)

De manera particular estudié Técnica Humphrey y Composición Coreográfica junto a Melina Martín (2004-2012)
Curse parte de la Lic. con Mención en Expresión Corporal en IUNA (2008-2013).

Dirigí tres obras: HACE CIEN AÑOS, MUDA y HOJA presentadas en diferentes espacios de Buenos Aires y Uruguay.

Fuí interprete de danza dirigida por Melina Martín, Silvina Sperling, Katsura Kan y Rhea Volij. Trabaje como asistente de dirección de diferentes proyectos, entre ellos Cosmos Res dirigido por Rhea Volij y El Gualeguay dirigido por Carina Resnisky.

Me gusta trabajar en red. Soy co-directora de la Cía La Movemos y parte del equipo editorial de Segunda Cuadernos de danza.www.cuadernosdedanza.com.ar.
Desde hace dos años, trabajo junto a Mercedes Guagnini (diseño textil) y Alex Elgier (músico), con quienes me relaciono poética- mente vinculando el mundo de los textiles y el universo sonoro,con el sorprendente mundo de la d a n z a butoh.

Leave A Comment