Talleres de verano en elgalpon.espacio

.
elgalpon.espacio inicia el año con tres talleres diferentes para todo tipo de público:
.
Proyecto CRIANZA ofrece «Talleres Integrales a través de la RE-Creación» dirgido a niños y adolescentes entre 7 a 15 años.
.
FICA (Fundación Internacional de Capoeira Angola) se hace presente a través del profesor Joaquín Peña quién dictará clases de Capoeira Angola dirigido al público en general.
.
Fidel Melquiades, creador escénico y activista social formado en el Grupo Cultural Yuyachkani, dictará el taller «La escena desde el objeto y el espacio» dirigido a estudiantes de teatro y artes plásticas, y personas interesadas en las artes escénicas.
.

 
Mayor información de los talleres… (Ver abajo)
.

Proyecto CRIANZA

– Verano 2010 en Pueblo Libre – Talleres Integrales a través de la RE-Creación

Talleres CRIANZA
Verano 2010 en Pueblo Libre
Talleres Integrales a través de la RE-Creación
Teatro, Expresión Corporal, Telas Aéreas, Trapecio, Malabares, Zancos, Percusión.

Del 04 de Enero al 25 de Febrero del 2010
Dirigido a niños y jóvenes de 7 a 15 años (divididos por edades)

Lunes y Miércoles 9:30am a 12m / Martes y Jueves 9.30am a 12m
Cupo LimitadoDOS VECES POR SEMANA
DOS HORAS Y MEDIA POR CLASE

S/.340 (por las ocho semanas)

Consulta por las modalidades de pago

Informes e Inscripciones
Mariana Soria
Teléfonos: 694-9271 / 99374-5272
proyectocrianza@gmail.com
mariana.soria.c@gmail.com

Creadores del Proyecto: Mariana Soria / Carlos Criado – Pedagogía: Carlos Criado – Responsable de Circo: Francesca Sissa / Pablo Nonato – Responsable de Teatro: Alicia Calderón – Prensa: Patricia Aquino – Producción General: Mariana Soria

 

 

CLASES DE CAPOEIRA ANGOLA

Desde el 04 de enero al 10 de marzo 2010.

Todos los Lunes y Miércoles de 6 a 8pm

Para todos los niveles! -Principiantes y Avanzados-

COSTOS: 15 soles x clase / 100 soles x mes
¿Qué es la Capoeira Angola?

Implementada en Brasil por la población de esclavos africanos, la Capoeira es un arte/lucha que surgió como forma de libertad, desarrollándose luego como ritual, juego y expresión corporal.

La Capoeira es una excelente actividad para hombres y mujeres de todas las edades porque estimula la coordinación motora, la musicalidad, la socialización, la emotividad, la disciplina y autonomía de la persona. Comprende ilimitadas combinaciones de movimientos de piernas, brazos, columna, cabeza y pies.

Un capoeirista es luchador, danzante y músico, con agudos sentidos rítmicos y musicales.
¿Qué es la FICA?

La Fundación Internacional de Capoeira Angola – FICA, fundada por el Mestre Cobra Mansa en 1995, es una organización sin fines de lucro que se dedica a la práctica, la preservación y al crecimiento de la Capoeira Angola en el mundo, dando continuidad al trabajo de rescate de una de las expresiones de la cultura Bantu en tierras brasileñas, debido a la importancia que ella tiene en el sincretismo de las varias culturas africanas, mezcladas en Brasil debido a la esclavitud.

La FICA, retoma el trabajo pionero del Mestre Pastinha, quien fue el guardián de la Capoeira Angola en Salvador, Bahía, y quien luchó para mantener viva la práctica de un ritual de expresión y resistencia cultural auténticamente afrobrasileño. El grupo de Capoeira Angola – FICA es coordinado por los Mestres Cobra Mansa, Jurandir y Valmir. Actualmente existen varios núcleos en Estados Unidos, Francia, Japón, Brasil, México, Costa Rica, y ahora también en Perú.

Beneficios: La capoeira desarrolla tanto la flexibilidad corporal como mental del individuo estimulando su coordinación psicomotriz, ayudando a la persona a controlar sus movimientos corporales y su temperamento. Durante su práctica se experimentan sentimientos de libertad corporal y espiritual. Es una excelente actividad para niños, jóvenes y adultos debido a su carácter lúdico, combinando elementos teatrales con danza, música y juego. Estimula la creatividad, la sociabilidad y disciplina de la persona. La capoeira es un medio para el desenvolvimiento integral del individuo. Se busca el esmero físico, emocional, social, moral y espiritual.

 

 

TALLER «LA ESCENA DESDE EL OBJETO Y ESPACIO»

Dirigido por Fidel Melquiades
Del 20 de enero al 16 de feberero

Martes y Jueves de 6pm a 9pm / Sábados de 10am a 1pm

Costo: 150 nuevos soles
El pago se realizará al iniciar el taller
Informes e inscripciones: fmelquiadesc@hotmail.com / Telef. 989671420
* Se trabajarán los objetos y el espacio desde la intervención plástica hasta el «habitar» de los mismos.

* Dirigido a estudiantes de teatro, artes plásticas e interesados en las artes escénicas

* Los participantes deben de traer sus objetos y materiales a trabajar.

* El taller tiene un cupo de 15 participantes

 

Leave A Comment