Taller/Laboratorio Preparación Física del Artista Escénico

Taller/Laboratorio
Preparación Física del Artista Escénico

Del 12 de julio al 2 de agosto 2010
Lunes, miércoles y viernes
10am a 1pm
Costo: 100 nuevos soles
Dicta Helijalder Capristano F.
Máximo 12 cupos

Dirigido a actores y bailarines con experiencia mínima de trabajo físico.
Este taller laboratorio busca un compartir de experiencias de entrenamiento personal y grupal recopiladas y adaptadas a través de 5 años de practica continua.
Propone un método para el desarrollo del entrenamiento personal del artista escénico (actor, danzante) que no solo busca manejar el cuerpo sino mas bien maniobrar con él, y buscar desarrollar su “Dios interior” (auto disciplina).

C O N T E N I D O
Percepción y reconocimiento de calidades y cualidades de la energía
Traslado de la energía en el tiempo y el espacio
Reconocimiento de acciones guías y acciones complementarias
Organización celular de la acción
Elaboración y organización de rutinas personales de entrenamiento

I N F O R MA C I O N
helijalder.capristano@gmail.com
9.931.99960
_______________________________
Helijalder Capristano F. comienza su formación como actor en el grupo de teatro “La Gran Marcha de los Muñecones” (2004 -2007), donde aprende y desarrolla habilidades en teatro de calle. En el 2007 llega a la Paz (Bolivia) donde participa en un intercambio con el grupo “Elaltoteatro” dirigido por Fredy Chipana . Continua su formación en Lima dentro de un laboratorio de dos años, que se centra en la investigación sobre la formación del actor para el teatro en espacios abiertos, dirigido por Ricardo Santa Cruz (ex director del grupo Raíces). Complementa su formación en la realización de títeres, en el Teatro General San martín de Buenos Aires y de teatro de sombras, con Gabriel Fernandez en el museo del títere de Buenos Aires . También se especializa como realizador de títeres de sombras dictando cursos dentro y fuera de Lima. En 2009 presenta como co-director y titiritero la obra de teatro de sombras “Concierto fugaz para un sol dormido” en la Alianza francesa de Miraflores.

Actualmente es docente, actor independiente y co-director del “Cantar del Cárabo” teatro de sombras.

Leave A Comment