Te Encontraré Ayer

Boton Eléctrico Teatro presenta

Te Encontrare Ayer

de Francisco Lumerman

dirigido por Franco García Becerra

Del 1ro de Octubre al 20 de Noviembre
Viernes y Sábados 8:30pm

Cuando pensamos en las relaciones de familia, todo un abanico de posibilidades se abre ante nuestros ojos: amor, desamor, soledad y disfuncionalidad convergen muchas veces en este núcleo donde nuestras primeras pasiones y conflictos son descubiertos, los afectos se ven en contradicción y nuestros lazos están unidos por vínculos a veces no tan sanos.
Una apuesta alta, sobre un tema difícil como lo son las relaciones intimas –familiares y de amor- con destinos que se cruzan pero que no se encuentran, marcan la impronta de “Te Encontraré Ayer”, escrita por el dramaturgo argentino Francisco Lumerman, que en tono de comedia menciona explícitamente la sordidez en la comunicación en los vínculos actuales. Importante dramaturgia, ganadora del primer premio en el concurso de dramaturgia en el Festival Internacional de Teatro en Buenos Aires 2007, con muy buenas críticas de medios especializados y espectadores, se trata de una historia en donde el Tiempo y el «No me Escuchas» refleja crudamente un tema muy en boga hoy en día.

“Te Encontraré Ayer” nació a partir de preguntas que seguramente todos nos hicimos alguna vez: ¿Como sería nuestra realidad ahora si algún hecho trascendental de nuestras vidas no hubiera ocurrido? ¿Cuanto influye el azar en nuestras vidas? En tono de comedia, la pieza mostrará los intentos, éxitos y fracasos de los personajes de esta historia.
La dirección apuesta por descomprimir la historia, potenciar la comedia y enfocar la puesta teatral desde un punto de vista audiovisual, brindando importantes aportes a la propuesta y ofreciendo un montaje con gran atractivo visual, donde las imágenes constituyen un elemento primordial en la historia.

Dirección
Franco García Becerra, egresado de la Escuela de Cine de Lima y del Taller de Dirección teatral y Puesta en escena de Pompeyo Audibert, así como en el Taller de Dirección de Actores dictado en el Centro de Formación Profesional del S.I.C.A. (Buenos Aires, Argentina). Premio a mejor cortometraje del Consejo Nacional de Cine – CONACINE 2008

Boton Eléctrico Teatro
Somos un grupo de jóvenes actores unidos por el amor al teatro y la necesidad imperiosa de encontrar historias fascinantes para cumplir el sueño de plasmarlas en el escenario. Los miembros de Botón Eléctrico Teatro son egresados del Conservatorio de Formación Actoral del Centro Cultural Peruano Británico, algunos de los cuales continuaron estudios de especialización en el extranjero. Y aunque dedicados a otras áreas, nuestra constante búsqueda nos unió en esta aventura para montar “Te Encontraré Ayer”, su primer trabajo teatral como grupo independiente, apostando por una propuesta novedosa, visualmente atractiva y fresca para el público.

Integrantes:
David Huamán (Ingeniería Electrónica)
Patricia Miranda (Turismo)
Ciro Suarez (Odontología)
Lorena Vásquez (Farmacia)
Jennifer Zarzar (Secretariado)

Actor Invitado
Rasec Barragán, egresado de la Escuela de Actuación de Roberto Ángeles, período completo.

Auspiciado por La Embajada Argentina en el Perú

Del 1ro de Octubre al 20 de Noviembre
Viernes y Sábados 8:30pm
Reservas en: botonelectricoteatro@hotmail.com
Más información en Facebook: Te Encontraré Ayer

Leave A Comment