Un puente largo un océano. Encuentro de Formación

“Un puente largo un océano”
-el laboratorio teatral del teatro delle radici-
encuentro de formación e investigación
del 23 de enero al 5 de febrero 2011
Lima – Perú

introducción
Dirigido por Cristina Castrillo y Bruna Gusberti, el Laboratorio Internacional del Teatro delle Radici es una iniciativa de formación e investigación teatral que desde el 1990 ha propiciado –anualmente- sesiones de trabajo dando acceso a innumerables actores de diferentes proveniencias culturales y lingüísticas al modo y al sistema de trabajo de Cristina Castrillo y de su grupo. Con sede a Lugano, Suiza, el proyecto ha sido invitado a extender su área original para poder permitir a los tantos actores latinoamericanos interesados un más fácil acceso. Es por ello que esta convocatoria se dirige exclusivamente a los actores de América latina y que la sede del encuentro será Lima, Perú.

contenidos
El elemento fundamental, imprescindible de todo el trabajo teatral de Cristina Castrillo es la «memoria», no sólo referida a aquello que se recuerda o se cree recordar, sino mas bien dirigida a esa red particular de datos, muchas veces imperceptibles, a traves de los cuales una emoción aparece o una reacción orienta el movimiento.
La «memoria» no como reproducción de «hechos», sino sobre todo como una desconocida geografía personal con la cual y en la cual nos manifestamos, actuamos, representamos y transmitimos.
La conjunción de dos valores determinantes como el ejercicio de la memoria física y el desarrollo de la memoria emotiva, unido a la determinación del actor como perno central del acto creativo, son los parámetros sobre los cuales todo el trabajo de Cristina se desarrolla.

desarrollo
La estructura física o la capacidad expresiva del cuerpo.
La voz o la capacidad expresiva del sonido y la palabra.
La memoria como instrumento privilegiado para la creación.
Las imágenes del mundo personal e introspectivo.
La composición del acto creativo

estructura
El laboratorio, organizado en el arco de dos semanas intensivas (23 de enero – 5 de febrero) prevee un horario completo (desde las 8.30 hasta las 18.00 aproximadamente).
Además del trabajo pedagógico habrá espacios para videos, demostraciones y particulares momentos de encuentro de los participantes.

condiciones
° el costo del laboratorio es de 610$ (incluye alojamiento y alimentación)
° para los interesados que no tengan necesidad de alojamiento el costo es de 450$
° deben mandar el pedido de inscripción con los siguientes datos: nombre y apellido / fecha de nacimiento / dirección postal / teléfono / e-mail / n° de pasaporte / nacionalidad / una breve síntesis (media página) de vuestro recorrido creativo a: suybiri@gmail.com
° la persona responsable y de contacto es Karina Vargas Hernández
° con la inscripción deben girar 300$ a la cuenta bancaria: Karina Vargas Hernández – Banco de Crédito del Perú – 193-19504648-1-63 (cuenta en dólares) – código SWIFT: BCPLPEPL
° la inscripción no será considerada válida sin el giro inicial
el término para la inscripción es el 30 de septiembre 2010
http://www.delleradici.net/

Leave A Comment