2011 Encuentro de Performance

I Encuentro de Performance Experiencias de la Carne 2011

Cuerpo, memoria y escenarios políticos



El Centro Cultural de España y elgalpon.espacio proponen este encuentro como una plataforma de intercambio en la que artistas, teóricos y ciudadanos en general puedan compartir sus experiencias y puntos de vista, en torno a la práctica de la performance o arte acción, teniendo como eje temático conceptos como cuerpo, memoria y escenarios políticos. .


En estas dos semanas creadores de Arequipa, Cusco, Chincha, Huancayo, Lima, así como de México y Argentina, desarrollarán sus propuestas a través de 4 experiencias pedagógicas, 5 conversatorios y 38 presentaciones de trabajo. Este panorama compuesto por artistas invitados y propuestas seleccionadas por convocatoria abierta, será complementado por un espacio llamado punto de encuentro, donde se podrá consultar material escrito y audiovisual, en torno al campo de la performance.


Nuestra propuesta pretende contribuir, fortalecer y reconocer los caminos ya iniciados por muchos creadores y colectivos de arte acción en el Perú. Así mismo, nuestra intención es acercar al público en general a experimentar estas formas de producción de arte contemporáneo.