2011 Pellejo

Proyecto PELLEJO

-Performance Multimedia de LO Peña-



¨Lo más profundo es la piel¨ P. Valery



…Piel como mapa, de cicatriz a cicatriz, cartografía de una vida.



PELLEJO nace como reflejo de una obsesión personal con el cuerpo, su perfección, su deformación, su significado, tanto desde su exterior como desde su interior.



En PELLEJO la artista expone sus experiencias personales; un cuerpo que ha vivido severas transformaciones, y que como consecuencia de ello en su piel, y en su cuerpo, han quedado marcas y cicatrices. .



La acción se presenta como una respuesta ante los estándares de belleza e ideal del cuerpo femenino impuesto por los medios en la sociedad actual buscando su liberación, reconociéndose y reconciliándose con su propio cuerpo.



“A fuerza de mecanismos publicitarios repetitivos, terminamos comprendiendo que nosotros no debemos ser como somos, sino que debemos ser como otros. Existe una apropiación de estéticas foráneas que buscan eliminar las diferencias. Esta tendencia incluye la masificación y el movimiento hacia pequeños ejércitos de ciudadanos uniformados, donde lo que se busca es que se siga un patrón o modelo tipificado por los medios”


Botox o la Globalizacón de lo bello de Andrés Gaitán Tobar (col.)