2012 Ex_posición LAB en Performance

Ex_posición/LAB Abierto en performance



“Ex_posición/LAB Abierto en performance” Es una convocatoria de elgalpon.espacio, que se traslada de lugar, reuniendo a seis artistas-creadores que habitan el Centro Cultural de Bellas Artes para elaborar, exponer, desplegar, propuestas de performance en lo que llaman laboratorio abierto, es decir trabajo en proceso.


Este laboratorio permite no solo desplegar una serie de performances y procesos de trabajo de los últimos 5 años, sino pone en discusión el propio término performance con el que se señala lo que acontece, la acción, el suceso en un espacio-tiempo específicos. Además de la vocación y necesidad de generar otras maneras de percibir, aproximarse y/o confrontar la realidad.


Exponen sus procesos creativos en acciones directas como Mano Dura No Corta El Pan de la artista arequipeña Nan Carp; la suspensión y la sed faquiresca de Diana Collazos en: Entre Tú y Yo, Solo hay Agua y Eso es Todo. La In-Acción que acompaña las Obras de Obstrucción de Analucía Riveros, y la instalación sobre la escasez, la expectativa, la autoridad ausente y los recipientes vacios que esperan ser llenados, de Amapola Prada.


Desde este espacio ligado a las artes plásticas, Jorge Baldeón, cuestiona “la obra” o “hecho artístico”, descontextualizando los elementos que la conforman; exponiendo como obra artística a los/ las modelos de la Escuela de Bellas Artes. Christians Luna por su parte trabaja en un “proceso de constante continuo” la “presencia como acto”, “el estado de duplica” y el “travestismo psicomágico del yo”.


Se puede ver además los videos La Resistencia y La Lucha de la serie Modelo para Armar realizados por Amapola Prada entre Lima y Nueva York; El video instalación Semi/entierro: volviendo a la tierra de Diana Collazos y el video de Jorge Baldeon proyectado sobre la ventana que trasmuta el espacio exterior-Interior y el tiempo en transcurso.


Este mes cumplimos cinco años de trabajo y hemos querido celebrarlo de esta forma.