Conversatorio 4 de Espacio_02. La ciudad como campo de experimentación artística: derivas e intervenciones urbanas en diferentes proyectos del Teatro Da Vertigem. Por Antonio Araujo (Director del Teatro Da Vertigem – Brasil).

Desde el inicio de su recorrido, el Teatro Da Vertigem encontró algunos elementos característicos como la utilización de espacios no convencionales de la ciudad, la creación de espectáculos basados en el desarrollo personal de sus integrantes, el fuerte carácter investigador de que prima en la búsqueda de un teatro construido de forma colectiva y democrática entre los actores, el dramaturgo y el director –conocido como proceso colaborativo y la investigación sobre los procesos de interferencia en la percepción del espectador.

Antônio Carlos de Araújo Silva (Uberaba MG 1966). Director del Teatro da Vertigem, grupo de investigación teatral que tiene como característica el uso de espacios no convencionales. Estudió en la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de Sao Paulo – Brasil, ECA/USP. Obtiene la bolsa de estudios Fellowships of the Americas, concedida por The John F. Kennedy Center for the Performing Arts. Actualmente es profesor de dirección en la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de Sao Paulo.

Día: Miércoles 4 de setiembre
Hora: 7:30pm
Lugar: Salón de los Espejos del Teatro Municipal
INGRESO LIBRE

Leave A Comment