El performance como Técnica Mixta: CONVERSADA CON CHIO FLORES

CONVERSADA CON CHIO FLORES
19 de Julio 2012/ 7,30PM

 

Tras diez años de ausencia la artista peruana Chio Flores vuelve a la escena visual local con un conversatorio sobre su experiencia haciendo performance en Nueva York, lo que ella considera ‘técnica mixta’. Egresada de la facultad de artes de la PUC y considerándose netamente una artista visual, Chio entiende su trabajo como una serie de exploraciones y experimentaciones sin límites ni etiquetas dónde las disciplinas se mezclan, alimentan y reproducen produciendo híbridos visuales.

Entre septiembre de 2001 y febrero de 2011, Chio se instaló en la ciudad de Nueva York, donde desarrolló actividades formativas e informativas desde la educación y vinculadas al arte contemporáneo, orientadas a las comunidades locales, principalmente a los menos privilegiados. Fue una labor que desarrolló desde la plataforma de organizaciones culturales y museos de arte, pues sus procesos como artista y como educadora se vinculan, retroalimentan y desarrollan su propuesta plástica y su actividad vital y creativa.

Las ganas de retroalimentar disciplinas y no respetar etiquetas entre ellas, viene desde la época en que Chio formó parte de Magia Teatro de Grupo dónde entendió lo que es el teatro de cuerpo y experimentó con lo que ella llama ‘pintar con el espacio, los cuerpos, los sonidos y objetos

LInks de interes:
http://chioflores.com/
http://chio.posterous.com/

 

Leave A Comment