Muestra continental de video arte y video performance Africa en América curado por la Karakola – espacio cultural – Ecuador

 

Yamine El Rhorba,artista multidisciplinario y de la La Karakola – Kasa de experimentación y convivencia artística (Ecuador), presentará una instalación plástica y la muestra de video arte y video performance: ¨Africa en América¨- serie de videos de realizadores africanos. Además hará la presentación de un portafolio personal y de la Karakola.

Este viernes 24 de mayo desde las 7pm, en elgalpon.espacio. Ingreso Libre

La Karakola
La Karakola, kasa de experimentación y konvivencia artística, es una plataforma de desarrollo artístico comunitario, investigación, producción y difusión de eventos, obras artísticas y salvaguarda del patrimonio intangible ecuatoriano que nuclea a diversos artistas y colectivos trabajando permanentemente además de plantear un punto de encuentro de artistas y creadores itinerantes. http://kasalakarakola.wix.com/kasalakarakola

Yamine El Rhorba
Artista visual, músico y performer, de Casablanca, Marruecos. Reside en el Ecuador desde el 2011.
Es artista pintor y Performer. Estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes en Tetouan y en el Centro Pedagógico Regional de Casablanca.
Ha participado en diversos festivales, exposiciones y residencias de arte nacionales e internacionales como en Portugal, Alemania, Jordania, Siria, Italia, España, Macedonia y actualmente Ecuador, con diferentes obras en pintura, video y performance.
Trabaja recurrentemente con su cuerpo y su pintura está en relación directa con su propuesta performática al omitir el intermediario entre su cuerpo, su gesto y la pintura. Posee una obra muy amplia en cuanto al abordaje multidisciplinario y búsquedas estéticas que lo llevan desde la fotografía al video arte, pintura y música.
Desarrolla proyectos comunitarios desde la investigación y abordaje de la fotografía estenopéica en La Karakola. http://eyamine.jimdo.com/

AenA 1° Muestra Continental de Video Arte y Video Performance
En el marco de la construcción de espacios de encuentros para la generación de comunidad, lugares seguros e interculturalidad como ejes políticos filosóficos de La Karakola, la 1° Muestra Continental de video arte y video performance África en América, AenA intenta trascender fronteras a través de hechos estéticos construidos en un espacio-tiempo determinado (África), para lograr, desde el arte, posibilidades de trocas de universos simbólicos a partir de los cuales, acercarnos, conocernos, abordando desde el arte, un lugar donde encontrarnos.

Las diferentes realidades que viven los sujetos, llevan a la generación de universos simbólicos diversos, los cuales hacen a la construcción de estéticas que surgen de estos espacios-tiempos determinados.

África, como realidad geopolítica distinta a la latinoamericana, es un territorio donde germinan estéticas que muchas veces no encuentran eco en plataformas de arte Americanas. La Karakola, intenta a partir de esta muestra, construir espacios de diálogos estéticos que posibiliten encuentros artísticos entre realizadores de diferentes latitudes.

 

 

 

 

 

 

Leave A Comment