Rueda de debate sobre arte performativo

Anaze Izquierdo en colaboración con < elgalpon.espacio > proponen para este 19 de Setiembre una Rueda de debate sobre Arte performativo, a modo de generar un espacio de diálogo, intercambio, experimentación y exploración en torno al arte de acción, activismo y temas en la semántica del arte performativo.

La rueda de debate tendrá un carácter lúdico, que se generará mediante una dinámica (que se explicará el mismo día) en el cual las opiniones, experiencias e ideas tendrán un rostro propio permitiendo profundizar los lazos entre artistas, activistas, interesados e investigadores.

La idea de la rueda de debate / round table fue generada por el BIPAF (Brooklyn International Performance Arts Festival) http://www.bipaf.net/bipaf/ a modo de buscar el intercambio entre participantes de distintas procedencias, prácticas y discursos artísticos y no artísticos; con la intención de movilizar esta rueda por distintos países, documentarla y poder contrastar los distintos resultados generados por esta dinámica, fortaleciendo la escena de los artistas de performance a nivel internacional.

Se invita a los artistas de performace, visuales, escénicos, activistas, investigadores e interesados en el carácter de esta actividad a participar de esta rueda. Para participar hay que inscribirse enviando un mail a: ruedadedebateperu@gmail.com

Organizadores:

Anaze Izquierdo es una artista visual, performativa y organizadora. Estudió en Corriente Alterna Escuela de Arte y Diseño hasta el 2012, luego optó por ser autodidacta. Expuso en la muestra colectiva UD, Lima con «Deconstruccion a mis Féminas» y re-performear individuales con su pieza «Youth». Fue artista residente en Panoply Performance Laboratory (NY) y participó en Brooklyn International Performance Arts Festival. Actualmente es artista residente de 52 O Street Studios (Washington DC) donde ha sido invitada para desarrollar la performance «Un trance para el hombre blanco» y haciendo estudios para Needing It de Dan Fishback, plataforma performativa de Solo performance & Queer community (NY).

Elgalpon.espacio es una asociación cultural independiente y autogestionaria conformada por artistas comprometidos con el desarrollo del arte y la cultura en ámbitos interdisciplinarios.
Es un espacio/lugar para la formación, creación y difusión de proyectos de arte contemporáneo, labor que vienen realizando desde el 2007 como una propuesta alterna y descentralizada de los principales focos de arte en la ciudad de Lima.
Su principal interés es la investigación en performance art o arte acción, y otras propuestas fronterizas que estimulen la creación de lenguajes propios para responder desde el arte a su realidad de una manera creativa y crítica.
www.elgalpon.espacio.pe

Leave A Comment