Taller espacio urbano. Lab de investigación en el Centro Histórico y Barrios Altos. conducido por elgalpon.espacio

Laboratorio de investigación en el centro histórico y Barrios Altos  (del 5 al 9 de febrero)
Conducido por elgalpon.espacio (Jorge Baldeón + Diana Collazos)

Del miércoles 5 al viernes 7 de 5:00 p. m. a 8:00 p. m.
Sábado 8 y domingo 9 de 11:00 a. m. a 6:00

LAB ESPACIO PUBLICO – elgalpon.espacio
Dirigido al público general con interés en conocer y experimentar nociones básicas de la intervención y arte acción/performance en el espacio público.

El espacio público es un lugar de negociaciones en constante cambio y transformación. El ejercicio artístico en cualquiera de sus formas debería tomar en cuenta las características y particularidades de estos lugares específicos y las dinámicas sociales y culturales que se desarrollan en ellos. Así como considerarlo un campo a problematizar y estudiar desde las herramientas del arte-acción y del arte en general.

Asumimos el espacio público como generador de información y estímulos, y no solo como un lugar paisajístico urbano. El Centro de Lima y Barrios Altos son lugares vivos y dinámicos, no solamente por los edificios históricos y emblemáticos, sino sobretodo por sus habitantes, su memoria y sus prácticas.

El laboratorio de investigación se plantea como un espacio de estudio compartido, donde a través de charlas, discusiones de grupo y ejercicios prácticos los/las involucrados/as puedan crear sus propias claves de interpretación y ejecución desde el arte acción, tanto como observadores como intervencionistas.

Se abordaran los siguientes aspectos:
– Estudio de intervenciones, acciones latinoamericanas y locales desarrollando algunas herramientas de análisis formales y conceptuales.
– Ejercicios prácticos que involucren el cuerpo, espacio, el contexto y las relaciones con el entorno: Reconocimiento del(os) otro(s) en el espacio cerrado y espacio público. Desarrollo de diferentes aspectos de composición y apropiación de los aspectos arquitectónicos y urbanísticos de los lugares a intervenir. Generación de prácticas relacionales con el fin de propiciar dinámicas donde el público, testigos, transeúntes sean parte de las propuestas desarrolladas.
– Creación y realización de intervenciones en el Centro de Lima y Barrios Altos.

 informes a cicloperformance@up.edu.pe

Leave A Comment